Australianos están volando a Israel para unirse a la guerra contra Hamas mientras los ciudadanos palestinos son instruidos a huir al sur de Gaza ante la inminente invasión terrestre israelí.

Con el gobierno australiano organizando vuelos chárter para ayudar a los ciudadanos australianos a escapar de Israel, el embajador israelí en Australia, Amir Maimon, dijo que su país estaba comprometido a infligir un golpe mortal al grupo militante de #Hamas que ha gobernado Gaza desde 2007.
Tanques israelíes se dirigen hacia la frontera de la Franja de Gaza en el sur de #Israel el jueves. El ataque de Hamas el fin de semana pasado provocó una declaración de guerra por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Crédito: AP
'Esta es una guerra que no hemos pedido ni iniciado, pero estamos decididos a ganarla', dijo Maimon, quien se encontraba en Israel cuando Hamas lanzó una serie brutal de ataques contra civiles israelíes a través de la frontera de Gaza el sábado pasado.
Un alto funcionario israelí confirmó que algunos residentes australianos con habilidades y entrenamiento especializados se encuentran entre los 360
Un alto funcionario israelí confirmó que algunos residentes australianos con habilidades y entrenamiento especializados se encuentran entre los 360,000 reservistas que han sido llamados a luchar desde que Israel declaró la guerra contra el grupo terrorista.
Algunos reservistas se han dirigido desde #Australia a Israel en vuelos comerciales en la última semana, mientras que otros se han unido a un vuelo de repatriación desde Bangkok organizado por el gobierno israelí.
El funcionario no confirmó cuántos reservistas habían abandonado Australia para regresar y luchar por Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado el viernes por la tarde, hora australiana, llamando a todos los ciudadanos de la ciudad de Gaza a trasladarse al área sur del Wadi Gaza, un río que divide el norte y el sur del enclave.