Israeli airstrikes killed more than 60 Palestinians in Gaza, including in a 'safe zone'

En la noche y el día de ayer, más de 60 palestinos en el sur y centro de Gaza fueron asesinados por los ataques aéreos israelíes, incluyendo uno que impactó en una 'zona segura' declarada por Israel, abarrotada de miles de personas desplazadas.

Los recientes ataques han traído una constante cadena de muertes de palestinos en la Franja de Gaza, incluso cuando Israel ha retirado o reducido las principales ofensivas terrestres en el norte y sur.

Los palestinos se reunieron cerca de los cuerpos de familiares asesinados en el bombardeo israelí de Deir al-Balah.

Diariamente, los ataques han golpeado la 'zona segura' que cubre unos 60 kilómetros cuadrados a lo largo de la costa mediterránea, donde Israel dijo a los palestinos que huían que se refugiaran para escapar de los asaltos terrestres.

Israel ha dicho que está persiguiendo a los militantes de Hamas que se esconden entre civiles después de que las ofensivas desenterraran redes de túneles subterráneos.

El ataque más mortífero del martes golpeó una calle principal bordeada de puestos de mercado fuera de la ciudad sureña de Khan Younis en Muwasi, en el corazón de la zona llena de campamentos de tiendas.

Funcionarios del Hospital Nasser de Khan Younis dijeron que 17 personas murieron.

Aparentemente refiriéndose al ataque, el ejército israelí dijo en un comunicado que apuntaba a un comandante de la unidad naval de la Yihad Islámica al oeste de Khan Younis.

Dijo que estaba investigando informes de civiles muertos.

Los nuevos ataques aéreos se produjeron mientras Israel y Hamas continuaban evaluando la última propuesta de alto el fuego.

Hamas ha dicho que las conversaciones destinadas a poner fin a la guerra de nueve meses continuarían, incluso después de que Israel apuntara a Deif.

Los mediadores internacionales están trabajando para impulsar a Israel y a Hamas hacia un acuerdo que detendría los enfrentamientos y liberaría alrededor de 120 rehenes retenidos por el grupo militante en Gaza.

Las fuerzas israelíes han tenido que lanzar repetidamente nuevas ofensivas para combatir a los combatientes de Hamas que dicen se han estado reagrupando en partes de Gaza que el ejército ha invadido previamente.

Aun así, el ejército ha sonado cada vez más seguro de que ha dañado severamente la organización e infraestructura de los militantes en su campaña de nueve meses.