Informe sobre los devastadores ataques aéreos en Rafah, Gaza, que dejaron al menos 30 palestinos muertos y decenas de heridos.

En un trágico suceso en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, al menos 30 palestinos perdieron la vida y decenas resultaron heridos como consecuencia de los ataques aéreos israelíes en un área designada para desplazados, según informaron autoridades de salud y servicios de emergencia civiles palestinos.

Los ataques tuvieron lugar en el barrio de Tel Al-Sultan en el oeste de Rafah, donde miles de personas se habían refugiado después de huir de las zonas orientales de la ciudad donde las fuerzas israelíes comenzaron una ofensiva terrestre hace más de dos semanas.

Un funcionario de salud palestino le dijo a Reuters que docenas de palestinos perdieron la vida y resultaron heridos, mientras que Ismail Al-Thawabta, director de la oficina de medios de comunicación del gobierno de Gaza dirigido por Hamas, cifró el número de muertos en 30.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que su hospital de campaña en Rafah estaba recibiendo un gran número de heridos, y que otros hospitales también estaban atendiendo a un gran número de pacientes.

Un portavoz militar israelí señaló que el ataque se realizó contra objetivos legítimos bajo el derecho internacional, utilizando municiones precisas y en base a inteligencia precisa que indicaba el uso del área por parte de Hamas.

El número final de fallecidos no estaba claro, ya que muchos de los heridos se encontraban en estado crítico, según informaron los médicos.

El alto funcionario de Hamas Sami Abu Zuhri calificó el ataque en Rafah como una "masacre", responsabilizando a Estados Unidos por ayudar a Israel con armas y dinero.

Este trágico incidente vuelve a poner de manifiesto la compleja situación en la región de Oriente Medio, donde la violencia y los conflictos han sido una constante a lo largo de la historia, con profundas raíces culturales, políticas y religiosas que han marcado la vida de sus habitantes durante generaciones.