Un ataque aéreo israelí golpeó un campamento de tiendas en el patio de un hospital abarrotado en el centro de Gaza el domingo, matando a dos palestinos y dejando otros 15 heridos, incluidos periodistas que trabajaban cerca.

En Deir Al-Balah, un ataque aéreo israelí golpeó un campamento de tiendas en el patio de un hospital abarrotado en el centro de Gaza el domingo, matando a dos palestinos y dejando otros 15 heridos, incluidos periodistas que trabajaban cerca.

Un reportero de Associated Press filmó el ataque y sus consecuencias en el Hospital de los Mártires Al-Aqsa en Deir al-Balah, donde miles de personas se han refugiado después de huir de sus hogares en otros lugares del territorio devastado por la guerra.

El ejército israelí dijo que golpeó un centro de comando del grupo militante Jihad Islámica y afirmó que el funcionamiento del hospital no se vio afectado.

Una persona herida fue llevada al hospital tras un ataque aéreo israelí cerca del hospital Al Aqsa en Deir al-Balah en Gaza el domingo.

Crédito: AP El ataque aéreo al campamento del hospital ocurrió un día después de que un australiano resultara herido junto con otros tres observadores militares de la ONU y un intérprete libanés mientras patrullaban la frontera del sur del Líbano.

Decenas de miles de personas han buscado refugio en hospitales desde que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a las tropas entrar en Gaza hace casi seis meses.

Netanyahu mismo no estaba disponible el domingo después de que su oficina dijera que se sometería a una cirugía por una hernia descubierta durante un chequeo de rutina.

El ministro de Justicia, Yariv Levin, un cercano confidente y viceprimer ministro, fue el primer ministro interino durante la operación, según informó el gobierno.

Las tropas israelíes han estado allanando el Hospital Shifa, el más grande de Gaza, desde hace casi dos semanas y aseguran haber librado fuertes batallas con militantes dentro y alrededor del recinto médico.

Familias palestinas que huyeron de la zona, incluidas muchas que fueron desplazadas anteriormente en la guerra, dicen que recibieron la orden de marchar hacia el sur por soldados israelíes después de días de intensos combates.

Solo un tercio de los hospitales de Gaza funcionan parcialmente, mientras que los ataques israelíes matan y hieren a decenas de personas todos los días.

Los médicos dicen que a menudo se ven obligados a tratar a los pacientes en el suelo de los hospitales porque todas las camas están ocupadas, y a operar sin anestesia y otros suministros médicos cruciales.