Irán ha lanzado drones explosivos y disparado misiles contra Israel en su primer ataque directo en territorio israelí, aumentando la amenaza de un conflicto regional más amplio.
En Medio Oriente, Irán ha lanzado drones explosivos y disparado misiles contra Israel en su primer ataque directo en territorio israelí, un ataque de represalia que aumentó la amenaza de un conflicto regional más amplio, mientras que EE. UU. se comprometió a respaldar a Israel de manera 'inquebrantable'.
Las alarmas sonaron y los periodistas de Reuters en Israel escucharon lejanos golpes y explosiones pesadas que la prensa local llamó intercepciones aéreas de drones explosivos.
Las autoridades informaron que una niña de siete años resultó gravemente herida.
Israel ha estado en alerta máxima desde que un ataque aéreo mató a dos generales iraníes en el complejo del consulado iraní en Siria el 1 de abril.
Irán acusó a Israel de estar detrás del ataque y prometió venganza.
'Si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa', dijo la misión iraní ante las Naciones Unidas, advirtiendo a EE. UU. que 'se mantenga alejado'. Sin embargo, también señaló que Irán considera el asunto 'concluido'.
El portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que Irán lanzó docenas de misiles tierra-tierra contra Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados fuera de las fronteras israelíes.
Incluyeron más de 10 misiles crucero, dijo.
El aluvión iraní consistió en más de 200 drones y misiles, dijo Hagari, y causó daños leves a una instalación militar israelí. La cadena de televisión israelí Channel 12 citó a un funcionario israelí no identificado diciendo que habría una 'respuesta significativa' al ataque.
Condena internacional: El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó el ataque de Irán, diciendo que estaba 'profundamente alarmado por el peligro muy real de una devastadora escalada a nivel regional.'