Un trágico incendio en el norte de Irak durante una boda cristiana provocó la muerte de más de 100 personas y dejó al menos 150 heridos, según las autoridades. Existen temores de que la cifra de muertos pueda aumentar.

En la provincia de Nínive, en Irak, se produjo un incendio durante una boda cristiana que causó la muerte de más de 100 personas y dejó al menos 150 heridos, según informaron las autoridades el miércoles.

El fuego se produjo en el área de Hamdaniya, en la provincia de Nínive, ubicada a las afueras de la ciudad de Mosul, a unos 335 kilómetros al noroeste de la capital, Bagdad.

Las imágenes de televisión mostraron cómo las llamas se apoderaban del salón de bodas.

Después del incendio, solo se podía ver metal carbonizado y escombros mientras las personas caminaban por el lugar, la única luz provenía de las cámaras de televisión y los teléfonos móviles de los espectadores.

Los sobrevivientes llegaron a los hospitales locales, recibiendo oxígeno y vendajes, mientras sus familias caminaban por los pasillos y por fuera, mientras los trabajadores organizaban más cilindros de oxígeno.

El Departamento de Salud de la provincia de Nínive elevó la cifra de muertos a 114. El portavoz del Ministerio de Salud, Saif al-Badr, había informado anteriormente que había 150 heridos, según la agencia de noticias estatal Iraqi News Agency.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para brindar ayuda a los afectados por el desafortunado accidente”, afirmó Badr.

El primer ministro, Mohammed Shia al-Sudani, ordenó una investigación y pidió a los funcionarios del interior y de salud del país que brinden ayuda, según comunicado en línea de su oficina.

Najim al-Jubouri, el gobernador provincial de Nínive, informó que algunos de los heridos habían sido transferidos a hospitales regionales.

Advirtió que aún no hay cifras definitivas de víctimas fatales, lo que sugiere que la cifra de muertos aún podría aumentar.