El ex general indonesio Prabowo Subianto está a punto de conseguir una victoria anticipada en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Indonesia, según muestran los recuentos preliminares. Si estos resultados se confirman, el país verá al político de 72 años cumplir su sueño de llegar a la presidencia, y también verá al hijo del actual presidente Joko Widodo, Gibran Rakabuming Raka, asumir el cargo de vicepresidente.

El ex general Prabowo Subianto tiene una victoria anticipada en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Indonesia, convirtiéndose en el líder de la tercera democracia más grande del mundo.

Los 'recuentos rápidos', que son históricamente fiables en Indonesia, lo han señalado como el ganador, evitando así una segunda vuelta en junio contra Ganjar Pranowo o Anies Baswedan.

Si los resultados se confirman oficialmente el próximo mes, el político de 72 años cumplirá su sueño de ocupar un cargo público importante.

Esta victoria también llevaría a Gibran Rakabuming Raka, hijo de 36 años del actual presidente Joko Widodo, a asumir el cargo de vicepresidente del país.

Los primeros recuentos de la mayor elección de un solo día en la Tierra muestran que el ex gobernador de Jakarta, Anies, se encuentra en segundo lugar y el ex gobernador de Java Central, Ganjar, en tercer lugar.

Eddy Soeparno, vicepresidente del equipo de campaña de Prabowo, ha manifestado que podría invitar a sus rivales y a los partidos políticos a unirse a su gobierno mientras busca consolidar su poder.

Para obtener la victoria en estas elecciones presidenciales de Indonesia, la fórmula presidencial y vicepresidencial debe asegurar más del 50% de los votos nacionales y al menos el 20% de los votos en al menos 20 de las 38 provincias del país.

Por el momento, Prabowo y Gibran se muestran en camino de cumplir fácilmente con estas condiciones.

'La campaña ha tenido éxito', comentó Ian Wilson, experto en política indonesia de la Universidad Murdoch.

'El cambio de imagen de Prabowo ha funcionado.

Esto demuestra la popularidad de Jokowi [Joko Widodo] y cómo el argumento de la continuidad y la falta de deseo de un cambio drástico ha tenido éxito'.