Las labores de búsqueda de un hombre indonesio perdido en el mar continúan mientras se rescatan a cuatro turistas australianos. Los equipos de rescate se niegan a perder la esperanza mientras peinan la costa de Sumatra. Los australianos fueron encontrados flotando en las aguas de las remotas Islas Banyak después de sobrevivir 36 horas en sus tablas de surf tras el naufragio de su barco debido a una tormenta. Aunque se está enormemente aliviado por su rescate, preocupa la situación del tercer miembro de la tripulación indonesia.
Las labores de búsqueda y rescate de un hombre indonesio que se perdió en el mar continuarán hasta el próximo lunes.
Equipos de rescate se niegan a abandonar la esperanza mientras recorren la costa de Sumatra.
Elliot Foote, su pareja Steph Weisse y sus amigos Jordan Short y Will Teagle, ciudadanos australianos, fueron encontrados flotando en aguas cerca de las remotas Islas Banyak la mañana del martes.
El grupo logró sobrevivir durante 36 horas en sus tablas de surf luego de que el bote de madera en el que viajaban comenzó a tomar agua durante la tormenta.
Los australianos, junto con el capitán del barco y aquellos que los rescataron en la isla Pinang, fueron llevados a un refugio de surf cercano, donde se encontraban sus otros ocho amigos.
Durante la mañana del miércoles, Grant Richardson, capitán de un catamarán australiano que desempeñó un papel clave en la búsqueda, y Mohammad Iqbal, capitán del bote en el que se encontraban los australianos, se unieron a ellos.
Sin embargo, a pesar del enorme alivio por el rescate, hay una gran preocupación por el tercer miembro del personal del barco indonesio, que aún no ha sido localizado.
Fifan Marongo desapareció el lunes arrastrado por la corriente y no ha sido visto desde entonces.
Marongo, de principios de los 20 años, es de la Isla Banyak, la más grande del grupo de islas a la que el grupo de 12 amigos australianos había venido para celebrar el cumpleaños número 30 de Foote.
Las labores de búsqueda y rescate contarán con el apoyo de Basarnas, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, y se espera que Marongo sea encontrado sano y salvo en una de las islas cercanas.
El barco volcado fue avistado por un avión privado fletado el martes.
"Obviamente esperamos que esté a salvo, tal vez varado en una de las islas", dijo Tonggor Gultom, un funcionario de Basarnas en Nias.
El naufragio del barco ha hecho evidente la importancia de contar con medidas de seguridad adicionales para garantizar la protección de los pasajeros en embarcaciones marítimas.
Las autoridades indonesias están investigando el incidente y evaluarán qué medidas se pueden tomar para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.