El número de víctimas mortales en los devastadores incendios de Maui ha llegado a 67, según informaron las autoridades, mientras que los residentes evacuados de la histórica ciudad de Lahaina tienen la oportunidad de regresar a sus suburbios arrasados luego de uno de los peores desastres naturales en la historia de Hawái.

Imagen relacionada de numero victimas mortales incendios maui

El número de víctimas mortales en los incendios forestales devastadores en Maui ha aumentado a 67, según informaron las autoridades. Los residentes evacuados de la histórica ciudad de Lahaina tuvieron la oportunidad de regresar a sus suburbios arrasados luego de uno de los peores desastres naturales en la historia de Hawái.

Largas filas de autos esperaban en los puntos de control para ingresar a la ciudad a las 12 p.m. (hora de Maui). Los funcionarios, incluido el senador estadounidense Brian Schatz de Hawái, han advertido que el número de víctimas mortales aumentará aún más a medida que los equipos de rescate comiencen a buscar en cientos de edificios carbonizados en la costa oeste de la isla.

"El número de muertos que hemos tenido hasta ahora realmente incluye a cualquier persona que fuera visible desde fuera de los edificios", dijo Schatz, "y esperamos noticias desagradables durante los próximos días".


Se han sumado más personal de búsqueda y rescate para ayudar, incluidos dos perros cadáver de Nevada y equipos de California especializados en identificar restos humanos.

Algunos residentes tomaron la búsqueda en sus propias manos: los familiares de Juan de León, de 45 años, y Eddie Castillo, de 35 años, encontraron sus teléfonos móviles en autos quemados, pero no a los hombres, por lo que comenzaron a distribuir fotos con la esperanza de encontrarlos.

Las autoridades enfrentaron duras preguntas sobre si habían actuado con la suficiente urgencia para evacuar Lahaina, donde muchas personas describieron escapes angustiantes y dijeron que no habían recibido ninguna advertencia.

Las autoridades dijeron que el fuego se movió tan rápidamente que era "casi imposible" enviar órdenes de evacuación a tiempo.