La historia de Hunter Biden, condenado por delitos relacionados con armas de fuego y drogas, y la postura del presidente Joe Biden al respecto

Imagen relacionada de hunter biden culpable armas drogas

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, ha sido encontrado culpable de delitos con armas de fuego y drogas, lo que lo coloca en riesgo de una posible condena a prisión mientras su padre se encuentra en campaña para una de las elecciones más importantes de la historia de EE.UU.

El veredicto de culpabilidad, emitido por un jurado tras tres horas de deliberación, marca la primera vez que el hijo de un presidente en funciones es condenado por un delito grave, con una pena máxima de 25 años de cárcel, aunque es más probable que reciba una sentencia menor al ser un delincuente sin antecedentes.

También enfrenta un juicio separado en septiembre, dos meses antes de las elecciones de noviembre, por cargos más graves relacionados con su presunta evasión de impuestos por un monto de $1.4 millones en un momento en el que luchaba contra la adicción a la cocaína y gastaba dinero en drogas, trabajadores sexuales y artículos de lujo.

La condena es probablemente un doloroso golpe para el presidente, quien es ferozmente protector de su único hijo sobreviviente y patriarca de una familia unida marcada por la tragedia.

El hermano de Hunter, Beau, falleció de cáncer en 2015.


Sin embargo, tras el juicio de Trump, el presidente descartó el indulto a Hunter si recibía una condena de prisión, declarando que aceptaría el veredicto del jurado.

No obstante, podría conmutar la sentencia por una más indulgente.

En una declaración después del veredicto, Biden expresó: 'Jill y yo amamos a nuestro hijo, y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy.

Muchas familias que han visto a sus seres queridos luchar contra la adicción comprenden el sentimiento de orgullo al ver a alguien a quien amas salir del otro lado y ser tan fuerte y resiliente en la recuperación.

Como también dije la semana pasada, aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter considera una apelación.

Jill y yo siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo.

Nada cambiará eso nunca'.

La noticia llega en un momento crucial para la familia Biden, con la campaña presidencial en curso y la incertidumbre sobre el futuro de Hunter en los tribunales.