Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a un juez el miércoles la aprobación de citaciones para obtener documentos de Donald Trump y ex funcionarios del Departamento de Justicia relacionados con el caso criminal en su contra. Los abogados de Biden alegan que hubo presiones políticas indebidas que influyeron en el caso en su contra.

El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, ha solicitado al juez la aprobación de citaciones para obtener documentos del expresidente Donald Trump y ex funcionarios del Departamento de Justicia.

Los abogados de Hunter Biden alegan que hubo instancias que aparentan sugerir presiones incesantes, impropias y partidistas ejercidas por Trump sobre el ex fiscal general William Barr y dos altos cargos, Jeffrey Rosen y Richard Donoghue.

Las acusaciones contra Hunter Biden no se presentaron hasta este año, pero la investigación sobre sus impuestos y la compra de un arma de fuego comenzó en 2018, cuando Trump aún era presidente.

El tribunal cita comentarios públicos hechos por Trump, información del comité de la Cámara que investigó el ataque al Capitolio de los Estados Unidos en enero de 2021 y detalles del libro de Barr en el que describió la tensión entre ellos después de que Trump intentara presionarlo sobre el estado de la investigación contra Hunter Biden.

La solicitud de citaciones se produce mientras los abogados defensores luchan contra el caso federal de armas de fuego presentado contra Hunter Biden, quien se le acusa de infringir las leyes que prohíben a los consumidores de drogas tener armas de fuego.

Hunter Biden se declaró inocente y el caso se encuentra en proceso hacia un posible juicio en 2024, mientras que su padre, un demócrata que derrotó a Trump en 2020, está haciendo campaña para su reelección.

Las citaciones buscarán documentos y otras comunicaciones sobre la investigación, incluyendo sus orígenes y decisiones de imputación.

Los representantes de Trump y los tres ex altos funcionarios del Departamento de Justicia no han respondido de inmediato a los mensajes de correo electrónico en los que se les solicita su comentario.