Los jefes de los estudios de cine y las plataformas de streaming han 'engañado' a los actores para retrasar la huelga y permitir que los estrenos de Barbie y Oppenheimer salgan adelante, según el líder de su sindicato.

Fran Drescher, antigua estrella de 'The Nanny' y presidenta de SAG-AFTRA, afirma que las negociaciones se prolongaron porque creyeron 'ingenuamente' que se podría llegar a un acuerdo.

Pero la Alliance of Motion Picture and Television Producers 'frenó' al sindicato y canceló reuniones para ganar tiempo y promocionar sus películas del verano, según Drescher.

Casi toda la producción de cine y televisión en EE. UU. se paralizó el viernes después de que los actores de Hollywood votaran a favor de unirse a los escritores en huelga, en el primer cierre de la industria en 63 años.

Se esperaba que decenas de miles de actores de Hollywood se unieran a la huelga el viernes en medio de una disputa por el pago y el uso de la inteligencia artificial.

'Hicimos todo lo posible para evitar una huelga, incluso extendiendo 12 días en una cantidad de tiempo sin precedentes', dijo Drescher.

'Pensé que tal vez se sentarían en la mesa y realmente querrían llegar a un acuerdo', dijo a MSNBC. 'Pero ese no fue el caso, nos encontramos con un muro y una resistencia.

Es casi irracional'.

Añadió: 'Creo que nos engañaron, tal vez, para permitir una mayor promoción de las películas de verano antes de que fuéramos a la huelga'.

Además de los estrenos de Barbie y Oppenheimer, se espera que otros grandes lanzamientos del verano se vean afectados por la huelga, que afecta a la mayoría de los grandes estudios de cine y televisión en Estados Unidos.