Una joven irlandesa-israelí ha sido liberada después de ser secuestrada el 7 de octubre y retenida cautiva por Hamas. La niña de nueve años, Emily Hand, fue una de las ocho niñas israelíes liberadas por el grupo terrorista en un acuerdo que estuvo a punto de colapsar. Hamas y Israel han acordado un alto el fuego, el primero desde que estalló la guerra hace 50 días, a condición de que Israel libere a prisioneros palestinos a cambio de rehenes.

Una joven irlandesa-israelí ha sido liberada después de ser secuestrada el 7 de octubre y retenida cautiva por Hamas. Emily Hand, una niña de nueve años de Kibbutz Be'eri, fue una de las trece personas liberadas por Hamas en el segundo intercambio de rehenes. En total, ocho niños, cinco mujeres y cuatro ciudadanos tailandeses fueron liberados por el grupo terrorista. El intercambio de rehenes se llevó a cabo bajo un acuerdo de alto el fuego entre Hamas e Israel, que exigía que Israel liberara a prisioneros palestinos a cambio de los rehenes.
Después de un primer intercambio exitoso el viernes, Hamas acusó a Israel de no cumplir con aspectos del acuerdo y se negó a cumplir con el intercambio hasta una intervención de último minuto por parte de Egipto y Qatar.
Finalmente, Hamas liberó a los ocho niños, cinco mujeres y cuatro ciudadanos tailandeses, quienes llegaron a Israel a través de Egipto. A su vez, Israel liberó a 39 palestinos, incluyendo mujeres y adolescentes, del centro penitenciario de Ofer cerca de la ciudad de Ramallah, en Cisjordania.
Durante el tiempo que estuvo cautiva, Emily cumplió nueve años. Inicialmente, se creía que había sido asesinada por Hamas durante su violento ataque al Kibbutz Be'eri donde vive. En una entrevista emocional, su padre irlandés, Thomas Hand, manifestó su alivio al enterarse de que había sido asesinada en lugar de ser llevada a Gaza, ya que eso sería "peor que la muerte".