Un manual de campo de Hamas obtenido por The Washington Post y otros documentos encontrados después del brutal ataque del grupo a Israel hace dos semanas, ilustran algunas de sus capacidades militares y preparativos para matanzas cercanas y sangrientas.
Ashkelon, Israel: El Washington Post ha obtenido un manual de campo de Hamas y otros documentos que revelan las capacidades militares del grupo y sus preparativos para matanzas cercanas y sangrientas.
Este manual, fechado el año pasado y encontrado en el cuerpo de un combatiente de Hamas, enumera instrucciones sobre el manejo de ciertas armas, identifica vulnerabilidades en el equipo militar israelí y ofrece consejos sobre cómo asesinar con un cuchillo.
El documento parece haber sido preparado para diferentes unidades de las Brigadas de Izzedine al-Qassam, la élite de Hamas, incluyendo unidades antiarmadura, ingenieros, francotiradores, infantería y especialistas en túneles, así como lo que el folleto describe como "tropas de choque".
Se han encontrado granadas propulsadas por cohetes F-7 presuntamente fabricadas en Corea del Norte, muchas con una distintiva franja roja en su cabeza de guerra, en una base militar israelí en el sur de Israel.
Este es un documento militar secreto", comienza la primera página.
"Debe guardarse en un lugar seguro.
Está prohibido moverse con él a menos que haya órdenes".
En la contraportada hay una imagen del jeque palestino Abdullah Azzam, mentor de Osama bin Laden.
"Si esta es su fuente de inspiración y esta es la figura, el símbolo en el que están pensando, entiendo algo más sobre su comportamiento el 7 de octubre", dijo Michael Milshtein, ex jefe del departamento palestino del servicio de inteligencia militar israelí, refiriéndose a la fecha del ataque que dejó 1400 israelíes muertos.
Lanzagranadas RPG y otras armas fueron dejadas fuera de una casa para que los medios las vieran, después de que militantes de Hamas atacaran este kibutz días antes cerca de la frontera de Gaza, el 15 de octubre en Kfar Aza, Israel.
Milshtein examinó el manual de campo a petición de The Post.
Expertos, incluido Milshtein, aseguraron que el manual parecía ser auténtico y coincidía con un conjunto de otros documentos recopilados por las fuerzas israelíes y los primeros en responder después del ataque.
La oficina del primer ministro israelí ha verificado 17 páginas de documentos para The Post.
Algunos documentos, incluido el manual de campo, no se proporcionaron para su verificación debido a marcas identificativas que podrían revelar quién los encontró por primera vez y se los entregó a The Post.