Hamas ha declarado que la última propuesta de alto el fuego israelí recibida de mediadores qataríes y egipcios no cumple con ninguna de las demandas de las facciones palestinas
En Medio Oriente, Hamas ha afirmado que la última propuesta de alto el fuego israelí recibida de mediadores qataríes y egipcios no cumple con ninguna de las demandas de las facciones palestinas.
Sin embargo, el grupo indicó el martes que estudiaría la propuesta, que describieron como "intransigente", y darían su respuesta a los mediadores en las conversaciones de El Cairo.
Los palestinos caminan entre los escombros de Khan Younis esta semana.
Un funcionario de Hamas dijo que el grupo había rechazado la propuesta, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que se había fijado una fecha para una invasión de Rafah, último refugio en Gaza para los palestinos desplazados.
Israel y Hamas enviaron equipos a Egipto el domingo para conversaciones que incluyeron a mediadores qataríes y egipcios, así como al director de la CIA, William Burns.
La presencia de Burns enfatizó la creciente presión por parte del principal aliado de Israel, Estados Unidos, para lograr un acuerdo que liberara a los rehenes israelíes retenidos en Gaza y proporcionara ayuda a los civiles palestinos dejados en la miseria por seis meses de conflicto.
Sin embargo, el alto funcionario de Hamas, Ali Baraka, declaró: "Rechazamos las últimas propuestas israelíes de las que nos informó el lado egipcio.
El politburó se reunió hoy y tomó esta decisión". Otro funcionario de Hamas había mencionado anteriormente que no se había logrado ningún progreso en las negociaciones.
"No hay cambios en la postura de la ocupación [Israel] y, por lo tanto, no hay novedades en las conversaciones de El Cairo", dijo el funcionario de Hamas, quien pidió no ser identificado.
"Todavía no hay progreso".