Hamas ha publicado un video en el que se muestran los cuerpos de dos rehenes israelíes muertos y otro que afirma que fueron asesinados por los ataques israelíes. Israel acusa a Hamas de realizar 'abuso psicológico'. Las fuerzas israelíes continúan bombardeando objetivos en Gaza.

En Medio Oriente, específicamente en la región de Israel y Palestina, el grupo Hamas ha emitido un video en el que se muestran los cuerpos sin vida de dos rehenes israelíes.

Esto ocurre después de que Hamas advirtiera a Israel que los rehenes podrían ser asesinados si no cesaba su bombardeo en Gaza.

El video, difundido por el grupo radical palestino, revela los cuerpos de Yossi Sharabi, de 53 años, e Itai Svirsky, de 38 años, quienes ya habían aparecido en un video previo.

Además, en el video se muestra a otro rehén israelí llamado Noa Argamani, de 26 años, leyendo un guion en frente de una pared en blanco, asegurando que los dos rehenes fueron asesinados por los ataques israelíes.

Argamani fue secuestrada mientras intentaba huir de un festival de música en Israel mientras Hamas atacaba el 7 de octubre.

Las imágenes de su secuestro fueron difundidas en medios de comunicación de todo el mundo.

El portavoz militar de Israel mostró gran preocupación por el destino de los rehenes que aparentemente fueron asesinados en el video, pero aclaró que uno de ellos, identificado como Svirsky, no fue asesinado por fuego israelí. El portavoz, el contraalmirante Daniel Hagari, afirmó que Itai no fue disparado por sus fuerzas y que el edificio en el que se encontraban no fue atacado.

Sin embargo, no dio el nombre ni ningún detalle sobre la segunda persona, a petición de la familia.

Hagari aseguró que no atacan un lugar si saben que puede haber rehenes dentro, pero que las áreas cercanas habían sido objetivo militar.

Reuters no pudo verificar lo que ha sucedido con los tres rehenes, quienes formaban parte de las 240 personas secuestradas por militantes islamistas de Hamas durante un ataque sorpresa en la frontera sur de Israel el 7 de octubre.