Un vídeo de propaganda de Hamas muestra a tres rehenes israelíes pidiendo el cese de los ataques y la liberación del grupo islamista palestino. La guerra entre Hamas e Israel cumple cien días.

En Medio Oriente, Hamas ha difundido un video mostrando a tres rehenes israelíes que están siendo retenidos en Gaza.

Una de las rehenes, Noa Argamani, fue vista por última vez durante el ataque de Hamas el 7 de octubre a un rave israelí. En el video, los rehenes instan a su gobierno a detener la ofensiva contra el grupo islamista palestino.

Han transcurrido cien días desde el inicio de la guerra entre Hamas e Israel.

El ataque de Hamas en octubre causó la muerte de 1200 israelíes, la mayor pérdida de vidas desde la fundación de Israel.

Jerusalén: Un video de propaganda de Hamas ha mostrado a Noa Argamani, la mujer de 26 años cuyo rostro se convirtió en símbolo de los rehenes israelíes capturados después de que los militantes palestinos atacaran un festival de música israelí. En el video, se ven a tres rehenes israelíes instando a su gobierno a detener la ofensiva contra el grupo islamista palestino y lograr su liberación.

El video, que se difundió en el día 100 de la guerra, muestra a Argamani y a los otros rehenes, Yossi Sharabi de 53 años e Itay Svirsky de 38 años, y termina con el mensaje: 'Mañana les informaremos sobre su destino'.

Hamas afirmó el lunes que había perdido contacto con algunos rehenes cuando las fuerzas israelíes bombardearon Gaza, y señaló que podrían haber muerto en el proceso.

Al inicio de la guerra, Hamas amenazó con ejecutar a los rehenes en represalia por los ataques militares israelíes.

Los funcionarios israelíes en general han optado por no responder a los mensajes públicos de Hamas sobre los rehenes, considerándolo una guerra psicológica.

Sin embargo, Israel también ha dejado claro que es consciente de los riesgos para los rehenes debido a su ofensiva y está tomando precauciones.

La operación militar lleva tiempo.

Nos obliga a ser precisos y la adaptamos de acuerdo con las amenazas y los rehenes que se encuentran en el campo', dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas, el contraalmirante Daniel Hagari, el domingo.

Hagar Mizrahi, una funcionaria forense del Ministerio de Salud de Israel, dijo en la televisión local el 31 de diciembre que las autopsias de los rehenes asesinados que fueron encontrados revelaron causas de muerte inconsistentes con la versión de Hamas de que habían muerto en los ataques aéreos.