El primer ministro de Qatar afirma que Hamas necesita encontrar a docenas de mujeres y niños israelíes retenidos en Gaza antes de poder extender el actual alto el fuego.

Imagen relacionada de hamas localizacion mujeres ninos israelies retaenidos gaza

Hamas necesita encontrar a docenas de mujeres y niños israelíes que supuestamente están siendo retenidos por civiles y pandillas en Gaza antes de poder extender el actual alto el fuego, según el primer ministro de Qatar.

El frágil alto el fuego entre Israel y Hamas vuelve a estar en marcha a medida que los militantes liberan a otros 17 rehenes, incluidos 14 israelíes y el primer estadounidense, en un tercer conjunto de liberaciones bajo un alto el fuego de cuatro días que Estados Unidos espera que se extienda.

La liberación de rehenes incluyó a personas de edades comprendidas entre los cuatro y los 84 años e incluyó a Abigail Edan, de 4 años, una niña estadounidense cuyos padres murieron en el ataque de Hamas que inició la guerra el 7 de octubre.

Sin embargo, el jeque Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, en declaraciones al Financial Times, dijo que Hamas no puede aceptar la prórroga del alto el fuego hasta que localice a 40 mujeres y niños que supuestamente están siendo retenidos por civiles, pandillas y otros grupos islamistas.


Hamas comunicó a Qatar que no capturó a ningún civil el 7 de octubre, culpando en su lugar a otros grupos islamistas y a civiles palestinos oportunistas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho que Israel extenderá el actual alto el fuego de cuatro días un día por cada 10 rehenes adicionales que sean liberados.

Pero los comentarios del primer ministro de Qatar han generado dudas sobre si Hamas puede proporcionar los rehenes necesarios para cumplir con su parte del acuerdo.

Más de tres docenas de prisioneros palestinos regresaron a Cisjordania durante la noche.

Los 39 hombres jóvenes, vestidos con uniformes grises de prisión, fueron recibidos por varios cientos de personas que les desearon lo mejor en el centro de Ramallah.