Hamas está evaluando una nueva propuesta de alto el fuego en la guerra con Israel en Gaza, mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que sus fuerzas no se retirarán de la zona hasta lograr una 'victoria total'
Hamas está evaluando una nueva propuesta de alto el fuego en la guerra con Israel en Gaza, según un comunicado oficial.
Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que sus fuerzas no se retirarán de la zona hasta lograr una 'victoria total'.
Los acontecimientos se produjeron horas después de que comandos israelíes, disfrazados de personal médico y mujeres musulmanas, mataran a tres militantes palestinos en una redada encubierta en un hospital de Cisjordania ocupada, una acción que puso de manifiesto el riesgo de que el conflicto en Gaza se expandiera a otras fronteras.
La propuesta de alto el fuego surgió después de las conversaciones en París en las que participaron el director de la CIA, William Burns, el primer ministro de Qatar, el jefe del servicio de inteligencia Mossad de Israel y el jefe de inteligencia de Egipto.
El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que está estudiando el plan y viajará a El Cairo para discutirlo.
El líder de Hamas también afirmó que la prioridad del grupo militante palestino es poner fin a la ofensiva israelí y lograr una completa retirada de las fuerzas israelíes de Gaza.
Mientras tanto, los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los combatientes de Hamas en el norte de la Franja obligaron a más residentes palestinos a huir a áreas más seguras, mientras que el sur fue bombardeado por ataques aéreos israelíes durante la noche.
La lucha se intensificó alrededor del hospital más grande de Gaza que permanece en servicio, el Hospital Nasser en Khan Younis, el cual está rodeado de tropas israelíes, informó la Organización Mundial de la Salud.
Netanyahu, hablando durante una visita a un asentamiento israelí en Cisjordania, dijo: 'No nos comprometeremos con nada menos que una victoria total'.