Múltiples ciudadanos estadounidenses continúan desaparecidos luego de los ataques de Hamas en Israel

En Mundo / América del Norte, AdvertisementWashington: Adrienne Neta, ciudadana estadounidense, se encontraba sentada en su porche en el kibutz de Be'eri en Israel el sábado por la mañana cuando militantes de Hamas irrumpieron en su hogar.

La abuela de 66 años estaba hablando por teléfono con dos de sus hijos adultos, quienes la escucharon hablar con los intrusos en árabe mientras intentaba calmar el horror que se desarrollaba.

De repente, el teléfono se quedó en silencio.

No han podido contactar con ella desde entonces.

Nahal Neta, hijo de Adrienne Neta, de 66 años, sostiene una foto de la enfermera que vive en Kibbutz Be'eri y que está desaparecida desde un ataque sorpresa de Hamas en la frontera de GazaCredit: AP

A unas tres horas de distancia en el desierto de Negev, Hersh Golberg-Polin, ciudadano estadounidense-israelí, se encontraba en el festival de música Supernova cuando fue tomado como rehén por terroristas que llegaron en camiones y motocicletas para masacrar a los asistentes.

El joven de 23 años y otros inicialmente se refugiaron en un refugio antiaéreo mientras las granadas y las balas caían a su alrededor, volando el brazo de Goldberg-Polin desde el codo y obligándolo a improvisar un torniquete para salvar su propia vida.

Él también sigue sin aparecer.

Estos son algunos de los hombres y mujeres estadounidenses a los que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a encontrar como su "máxima prioridad" mientras condena la "maldad pura e inalterada" llevada a cabo por el grupo terrorista Hamas durante el fin de semana.

Edificios dañados y destruidos por los ataques aéreos israelíesCrédito: Getty

"Esto es terrorismo", declaró en un discurso el martes (miércoles AEDT).

Pero cuatro días después de que Hamas lanzara su sorpresivo asalto transfronterizo, Biden está bajo una creciente presión para hacer más a medida que aumenta el número de muertos estadounidenses a 14, varios ciudadanos estadounidenses siguen desaparecidos o han sido tomados como rehenes, y las tensiones por el conflicto estallan en protestas entre israelíes y palestinos en ciudades de Estados Unidos.