Un avión de la fuerza aérea griega se estrelló mientras lanzaba agua sobre un incendio forestal en el sur de Grecia, falleciendo ambos pilotos

En Grecia, un avión de la fuerza aérea griega se estrelló trágicamente mientras estaba combatiendo un incendio forestal.

El accidente ocurrió en el sur del país y provocó la muerte de ambos pilotos a bordo.

Las autoridades han estado luchando contra los incendios forestales que han estado arrasando el país durante varios días, en medio de la vuelta de olas de calor.

Los incendios forestales de verano, atribuidos al cambio climático, también han afectado a otros países mediterráneos, dejando al menos 34 personas muertas en Argelia y dos en el sur de Italia este martes.

Un video de la televisión estatal ERT muestra cómo la aeronave CL-215 de color amarillo soltó su carga de agua en la isla de Evia antes de que su ala quedara atrapada en una rama de un árbol.

Momentos después, desapareció en un profundo hoyo en el suelo y se produjo una explosión de llamas.

Según la fuerza aérea, los pilotos, de 34 y 27 años, fallecieron en el accidente.

El avión no contaba con un sistema de eyección.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis canceló una visita planificada a Chipre para el miércoles, y las fuerzas armadas de Grecia declararon tres días de luto.

"Ofrecieron sus vidas para salvar vidas", dijo Mitsotakis sobre los pilotos.

"Demostraron lo peligrosas que son sus misiones diarias para extinguir incendios... En su memoria, continuamos la lucha contra las fuerzas destructivas de la naturaleza".

En Grecia, una tercera ola de calor consecutiva elevó las temperaturas por encima de los 40 grados en algunas partes del país este martes, en medio de una serie de evacuaciones debido a los incendios que han estado fuera de control durante días, avivados por fuertes vientos.

Todavía no se sabe cómo comenzaron los incendios, aunque las condiciones extremadamente secas debido al calor del verano hacen que la más mínima chispa pueda provocar un incendio que se propague rápidamente si no se apaga rápidamente.

Varias personas han sido arrestadas o multadas en Grecia en los últimos días por iniciar accidentalmente incendios.