Un adolescente de 13 años sobrevive a una caída en el Gran Cañón durante un viaje familiar.
En un impresionante suceso ocurrido en el Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona, un joven de 13 años proveniente de Dakota del Norte ha sobrevivido a una caída de casi 30 metros en el North Rim.
Según las autoridades, fueron necesarias dos horas para rescatar a Wyatt Kauffman después de que se resbalara en un acantilado el martes y se precipitara a casi 30 metros en el sendero Bright Angel Point.
Wyatt Kauffman en el hospital después de sobrevivir a la caída de 30m en el Gran Cañón.
Crédito: Facebook
El adolescente fue trasladado en helicóptero a un hospital en Las Vegas para recibir tratamiento debido a nueve vértebras rotas, el bazo roto, el pulmón colapsado, una conmoción cerebral, una mano rota y un dedo dislocado.
"Estaba en el borde y me estaba apartando para que otras personas pudieran tomar una foto", dijo Kauffman a la estación de televisión KPNX de Phoenix.
"Me agaché y me agarré a una roca.
Solo tenía una mano en ella.
No era un buen agarre.
Me estaba empujando hacia atrás.
Perdí el agarre y comencé a caer hacia atrás", agregó.
Los equipos de rescate tuvieron que descender por la pared del acantilado para rescatar al joven herido y sacarlo del cañón en una canasta.
El equipo involucrado en el rescate de Wyatt Kauffman.
Crédito: L. Cisneros a través de la página de Facebook del Gran Cañón
"Solo recuerdo haber despertado un poco y estar en la parte trasera de una ambulancia y un helicóptero y subirme a un avión y llegar aquí" al hospital, dijo Kauffman, quien reside en Dakota del Norte.
Brian Kauffman se encontraba en Dakota del Norte cuando se enteró de la caída y el rescate de su hijo.
Crédito: Facebook