Un nuevo informe acusa al congresista George Santos de Estados Unidos de robar las identidades de donantes para su campaña y utilizar sus tarjetas de crédito para hacer pagos no autorizados por miles de euros. Además, se le acusa de transferir parte del dinero a su cuenta personal y utilizar el resto para aumentar los fondos de su campaña.

En un nuevo informe se revela que el congresista George Santos de Estados Unidos robó las identidades de donantes para su campaña y utilizó sus tarjetas de crédito para hacer pagos no autorizados por más de 36.000 euros.

Según fiscales, Santos también transfirió parte del dinero a su cuenta personal y utilizó el resto para inflar los fondos de su campaña.

El informe actualizado acusa a Santos de realizar más de 36.000 euros de cargos a su campaña a lo largo de varios meses utilizando tarjetas pertenecientes a donantes sin su conocimiento.

En uno de los casos, cargó 10.000 euros a la tarjeta de crédito de un donante y transfirió la gran mayoría de ese dinero a su cuenta personal, según los fiscales.

Además, Santos es acusado de informar falsamente a la Comisión Electoral Federal que había prestado 400.000 euros a su campaña cuando en realidad no había dado nada y tenía menos de 7.000 euros en el banco.

Según la acusación, el préstamo falso fue un intento de convencer a los miembros del Partido Republicano de que era un candidato serio y valía su apoyo financiero.

El fiscal federal Breon Peace afirmó en un comunicado: "Como se alega, Santos está acusado de robar las identidades de las personas y realizar cargos en las tarjetas de crédito de sus propios donantes sin su autorización, mentir a la Comisión Electoral Federal y, por extensión, al público sobre la situación financiera de su campaña".

Santos enfrenta cargos múltiples que podrían ponerlo en un grave problema legal y, de ser declarado culpable, enfrentaría una larga condena de prisión.

Hasta ahora, se ha resistido a todas las peticiones de renuncia, insistiendo en su intención de postularse para la reelección el próximo año.

[Datos adicionales] La acusación también vincula a Santos con la Drag Queen Kitara Ravache, una ex concursante de espectáculos en Niteroi, Río de Janeiro, Brasil.

[Datos adicionales] El congresista ha sido acusado anteriormente de ser víctima de una "caza de brujas" y mantuvo su inocencia.