En el peor día de pérdidas para Israel en Gaza, veinticuatro soldados israelíes murieron según informó el ejército el martes, mientras sus fuerzas cercaban la ciudad principal del sur de Gaza, atrapando a los residentes palestinos que intentaban huir.
Veinticuatro soldados israelíes murieron en lo que se considera el peor día de pérdidas para Israel en Gaza, según informó el ejército el martes.
Las fuerzas israelíes cercaron la ciudad principal del sur de Gaza, atrapando a los residentes palestinos que intentaban huir de la zona de conflicto.
El gobierno israelí afirmó que los objetivos de su guerra contra el movimiento Hamas, que gobierna Gaza, no han cambiado y se están haciendo esfuerzos para lograr la liberación de más de 100 rehenes israelíes.
La destrucción de las capacidades gubernamentales y militares de Hamas en la Franja de Gaza y el regreso de todos los rehenes son los principales objetivos de Israel.
Durante el funeral de uno de los soldados fallecidos en la batalla en el sur de Gaza, familiares y amigos lloraron su pérdida mientras caminaban detrás del ataúd.
La muerte de los soldados israelíes se produjo después de un ataque sorpresa por parte de un grupo de militantes palestinos armados con lanzagranadas RPG (granadas propulsadas por cohetes). Según el portavoz militar, el impacto de una granada en uno de los edificios, donde se habían colocado explosivos, provocó la explosión y el colapso de la estructura y del edificio contiguo.
El primer ministro Benjamin Netanyahu, en una declaración, afirmó que el país se encontraba en uno de los días más difíciles desde el comienzo de la guerra y aseguró que no se detendrían en la lucha hasta lograr la victoria absoluta.
Aunque se han informado posibles conversaciones sobre un alto el fuego, el gobierno israelí afirmó que no aceptaría ninguna tregua que deje a los rehenes en Gaza y a Hamas en el poder.
El gobierno se negó a dar detalles sobre los esfuerzos en curso para liberar a los rehenes, pero insistió en que las vidas de los israelíes están en juego.
El conflicto actual se desencadenó el pasado 7 de octubre tras un ataque de Hamas y otros militantes que dejó aproximadamente 1200 israelíes muertos.
Desde entonces, las fuerzas israelíes han estado luchando para eliminar las capacidades militares y gubernamentales de Hamas en Gaza y buscar la liberación de los rehenes en poder del grupo terrorista.