La guerra en Gaza ha dejado un rastro de dolor y sufrimiento, con niños heridos y familias destrozadas por los ataques aéreos. No hay lugar seguro para refugiarse.
En Oriente Medio, la pregunta '¿Volveré a caminar alguna vez?' me tomó por sorpresa, y miré a nuestra enfermera Becky en busca de su reacción, esperando desesperadamente que su respuesta fuera 'sí'. La pregunta provino de Solave*, una niña de 13 años que resultó herida por un gran trozo de metralla cuando un ataque aéreo destruyó la casa de su tía en la Franja de Gaza.
Su madre la encontró. Intentaron bajarla por las escaleras, pero las escaleras habían sido destruidas.
Solave*, de trece años, siendo tratada en un hospital improvisado en Gaza.
Perdió una pierna cuando una bomba impactó en la casa de su tía mientras se refugiaba allí. Sus dos hermanos murieron en el ataque.
*No es su nombre real.
Gaza: Los hospitales al borde del colapso por falta de combustible y suministros médicos
Hospitales en la devastada Gaza se quedarán sin combustible para alimentar los generadores vitales en tres días. La única central eléctrica de la zona ha cerrado. El Subministro de Salud de Gaza advierte que las camas y suministros médicos están al borde del agotamiento. Médicos Sin Fronteras ha donado suministros. Tres semanas de suministros se han utilizado en tres días, según MSF.Crédito: Save The Children Cuando finalmente llegaron al hospital, los médicos intentaron tratar las horribles lesiones de Solave con los suministros médicos limitados que tenían, pero no pudieron salvar ambas piernas.
Perdió su pierna derecha.
También perdió a dos de sus hermanos ese día, y cualquier esencia de infancia que quedara en su vida.
Escuché muchas historias como la de Solave cuando estaba en la Franja de Gaza, donde completé una misión como trabajadora humanitaria de Save the Children la semana pasada.
Un número horripilante de niños han sido asesinados y mutila...
Precio en Euros: 25€ por asistencia médica y tratamiento para niños heridos en Gaza