Un segundo convoy de camiones de ayuda llegó al lado egipcio del cruce de Rafah el domingo, con destino a la Franja de Gaza. Israel informó que uno de sus tanques golpeó accidentalmente una posición egipcia cerca de la frontera.
Un segundo convoy de camiones de ayuda llegó al lado egipcio del cruce de Rafah el domingo en ruta hacia la Franja de Gaza, según fuentes egipcias, poco antes de que testigos reportaran una explosión y las sirenas de ambulancias en la frontera.
Poco después, el ejército de Israel informó que uno de sus tanques golpeó accidentalmente una posición egipcia cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
Humo se eleva después de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, visto desde el sur de Israel, el domingo.
Crédito: AP
Según un portavoz del ejército egipcio, varios guardias fronterizos egipcios sufrieron heridas leves al ser alcanzados por fragmentos de un proyectil de tanque israelí. Un testigo y una fuente médica dijeron que siete personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital.
Las fuerzas de defensa de Israel "expresan pesar por el incidente", que está siendo investigado", dijo en un comunicado sin dar más detalles.
Se informa que había alrededor de 19 camiones en el convoy del domingo que transportaban suministros médicos y alimentos, según fuentes de seguridad y humanitarias.
Los aviones de guerra israelíes atacaron objetivos en toda la Franja de Gaza durante la noche y hasta el domingo, así como dos aeropuertos en Siria y una mezquita en la ocupada Cisjordania supuestamente utilizada por militantes, a medida que la guerra de dos semanas con Hamas amenazaba con convertirse en un conflicto más amplio.
Israel ha intercambiado disparos con el grupo militante libanés Hezbollah casi a diario desde que comenzó la guerra, y las tensiones están aumentando en la ocupada Cisjordania, donde las fuerzas israelíes han combatido a militantes en campamentos de refugiados y han llevado a cabo dos ataques aéreos en los últimos días.
Un niño observa la destrucción causada por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Crédito: AP