La milicia israelí rescata a cuatro rehenes mientras un ataque provoca numerosas muertes en la Franja de Gaza.

Imagen relacionada de rescate de rehenes en la franja de gaza y ataque mortal israeli

En un operativo en la Franja de Gaza, la milicia israelí logró rescatar a cuatro rehenes que habían sido mantenidos cautivos desde octubre. Paralelamente, autoridades palestinas indicaron que un ataque israelí en la misma zona había provocado la muerte de más de 96 personas, incluidos niños.

No está claro si el rescate de los rehenes y el mortal asalto israelí formaron parte de la misma operación, pero ambos ocurrieron en al-Nuseirat, un área frecuentemente bombardeada en los últimos ocho meses desde que un ataque de Hamas a Israel desencadenó el último conflicto en Gaza.

Los rehenes rescatados fueron identificados como Noa Argamani, de 25 años, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40. Fueron trasladados al hospital para chequeos médicos y se encontraban en buen estado de salud, según informó la milicia israelí.

Todos ellos fueron secuestrados durante el festival de música Nova durante el asalto del grupo militante palestino Hamas a localidades israelíes cerca de Gaza el 7 de octubre.


Además, se informó que Hamas había secuestrado alrededor de 250 rehenes, de los cuales aún quedan 116 en Gaza, según cifras israelíes.

El ataque de Hamas provocó la muerte de aproximadamente 1200 personas, según las autoridades israelíes, y la posterior respuesta de Israel ha cobrado la vida de al menos 36.801 palestinos, de acuerdo con un recuento actualizado del Ministerio de Salud de la franja el sábado.

El canal israelí News 12 emitió imágenes de Argamani reuniéndose con su padre tras ser rescatada. Imágenes de su secuestro habían circulado poco después de ser arrastrada a Gaza por hombres armados el 7 de octubre.

Argamani se había convertido en uno de los rehenes más reconocidos después de que un video de su secuestro fuera uno de los primeros en circular. Las imágenes de su rostro horrorizado se compartieron ampliamente mientras era detenida entre dos hombres en una motocicleta, con un brazo extendido y el otro retenido mientras gritaba '¡No me maten!'