El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, instó a Israel a colaborar con líderes palestinos moderados en los planes para la reconstrucción de Gaza después de la guerra.
El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha solicitado a Israel que colabore con líderes palestinos moderados en los planes para la reconstrucción de Gaza después de la guerra.
Hasta ahora, Israel ha descartado las llamadas para permitir que la Autoridad Palestina, reconocida internacionalmente, gobierne la Franja de Gaza y en su lugar ha hablado de mantener un control militar indefinido sobre el territorio.
Estados Unidos ha afirmado que una autoridad 'revitalizada' debería regresar a Gaza.
Blinken dijo: 'Israel debe dejar de tomar medidas que socaven la capacidad de los palestinos para gobernarse eficazmente'. La Autoridad fue expulsada de Gaza cuando Hamas tomó el control en 2007.
Blinken se enfrentó a duras conversaciones con los líderes israelíes sobre el futuro de Gaza después de la guerra, mientras que el ejército israelí continúa con su ofensiva en el atormentado territorio, incluyendo intensos bombardeos y combates que sacudieron los campamentos de refugiados.
Los combates llevaron a los palestinos a buscar seguridad y dificultaron los esfuerzos de los grupos de ayuda para llevar alivio a la población.
Hablando ante los periodistas en Tel Aviv, Blinken desestimó el caso de genocidio sudafricano contra Israel como 'infundado'.