Israel ha reanudado las operaciones militares en Gaza acusando a Hamas de violar la tregua temporal al disparar cohetes hacia Israel.

En Medio Oriente, específicamente en la región de Gaza, se han reportado fuertes enfrentamientos tras la violación de una tregua por parte de Hamas.

El ejército israelí ha acusado a Hamas de disparar cohetes hacia Israel, por lo que ha decidido reanudar las operaciones militares en la zona.

Esta tregua, que había comenzado el 24 de noviembre y se extendió en dos ocasiones, permitió el intercambio de decenas de rehenes detenidos en Gaza por cientos de prisioneros palestinos, así como la entrada de ayuda humanitaria en esta devastada franja costera.

Minutos antes de que expirara la tregua a las 7 de la mañana, las fuerzas israelíes informaron haber interceptado un cohete procedente de Gaza.

Solo minutos antes de que finalizara el plazo, volvieron a sonar las sirenas de advertencia de cohetes en áreas israelíes cercanas a Gaza, según informaron las autoridades militares.

Hasta el momento, no ha habido un comentario inmediato por parte de Hamas ni una reivindicación de responsabilidad por parte de ningún grupo conocido.

Según los medios palestinos, tras el vencimiento de la tregua, se han registrado ataques aéreos y con artillería por parte de Israel en todo el territorio, incluyendo la zona de Rafah, cerca de la frontera con Egipto.

En Khan Younis, al sur de Gaza, un testigo de Reuters informó que podía escuchar fuertes bombardeos y ver humo emanando del este de la ciudad.

Las personas estaban huyendo hacia los campamentos en el oeste de Khan Younis en busca de refugio.

Al Jazeera informó que varios civiles han perdido la vida y han resultado heridos como consecuencia de los ataques y los bombardeos por parte de Israel.