Las fuerzas israelíes han ampliado su ofensiva terrestre en los campos de refugiados urbanos en el centro de Gaza después de bombardear las abarrotadas comunidades palestinas y ordenar la evacuación de los residentes. El principal proveedor de telecomunicaciones de Gaza anunció otra 'interrupción completa' de los servicios en el asediado territorio.

En Medio Oriente / Oriente Medio, Publicidad

Rafah, Franja de Gaza: Las fuerzas israelíes han ampliado su ofensiva terrestre en los campos de refugiados urbanos en el centro de Gaza después de bombardear las abarrotadas comunidades palestinas y ordenar a los residentes que evacuen.

El principal proveedor de telecomunicaciones de Gaza anunció otra 'interrupción completa' de los servicios en el asediado territorio.

La oficina de derechos humanos de la ONU informó que el continuo bombardeo de Gaza central ha cobrado más de 100 vidas palestinas desde la víspera de Navidad.

La oficina señaló que Israel había ordenado a algunos residentes que se trasladaran allí.

Humo se eleva luego de un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, visto desde el sur de Israel el 26 de diciembre.

Crédito: AP

Los residentes de Gaza central describieron los bombardeos y los ataques aéreos que sacudieron los campamentos de Nuseirat, Maghazi y Bureij.

Las ciudades construidas albergan a palestinos expulsados de sus hogares en lo que ahora es Israel durante la guerra de 1948, junto con sus descendientes.

Los campamentos están ahora llenos de personas que huyeron del norte.

'Los bombardeos fueron muy intensos', dijo Radwan Abu Sheitta por teléfono desde Bureij.

El ejército israelí ordenó a los residentes que evacuaran una franja de territorio que abarca el ancho de Gaza central, instándolos a trasladarse a la cercana Deir al-Balah.

El ejército dijo más tarde que estaba operando en Bureij y afirmó que había localizado un campamento de entrenamiento de Hamas.

Palestinos se refugian de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza en el Hospital Europeo de Gaza en Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Crédito: AP

El corte de telecomunicaciones anunciado por Paltel sigue a interrupciones similares durante gran parte de la guerra.

NetBlocks, un grupo que rastrea las interrupciones de internet, confirmó que la conectividad de la red en Gaza fue interrumpida nuevamente y 'es probable que deje a la mayoría de los residentes sin conexión'.

Osama Hamdan, alto funcionario de Hamas, dijo que varios países habían enviado propuestas para resolver el conflicto después de conocerse una propuesta egipcia que incluiría un gobierno palestino de transición en Gaza y Cisjordania ocupada.

Dijo que Hamas 'ha estado abierto a todas las iniciativas que logren un alto el fuego completo en la agresión contra nuestro pueblo'.

El anuncio de la nueva zona de batalla por parte del ejército amenaza con una mayor destrucción en una guerra que Israel dice que durará 'muchos meses', ya que promete aplastar al grupo militante Hamas, tras su ataque del 7 de octubre.

Las fuerzas israelíes han estado involucradas en intensos combates urbanos en el norte de Gaza y en la ciudad sureña de Jan Yunis, conduciendo a los palestinos a áreas cada vez más pequeñas en busca de refugio.