Más de 70 personas perdieron la vida y otras 280 resultaron heridas por el fuego israelí en Gaza City, según las autoridades de salud locales. Israel niega haber realizado ataques en esa ubicación.
En la región de Oriente Medio, las autoridades de salud en Gaza informaron el jueves que el fuego israelí sobre personas que esperaban ayuda cerca de la Ciudad de Gaza había provocado la muerte de más de 70 y herido a 280, con un hospital que afirmaba haber recibido 10 cuerpos y docenas de pacientes heridos.
Un portavoz del ejército israelí dijo no tener conocimiento de ningún bombardeo en esa ubicación.
El Ministerio de Salud de Gaza, liderado por Hamas, indicó que el incidente tuvo lugar en la rotonda al-Nabusi al oeste de la Ciudad de Gaza, en la parte norte del enclave.
Los equipos médicos no podían hacer frente al volumen y la gravedad de las lesiones de las decenas de personas heridas que llegaron al hospital al-Shifa, según el portavoz Ashraf al-Qidra.
Gaza: Los hospitales al borde del colapso por falta de combustible y suministros médicos
Hospitales en la devastada Gaza se quedarán sin combustible para alimentar los generadores vitales en tres días. La única central eléctrica de la zona ha cerrado. El Subministro de Salud de Gaza advierte que las camas y suministros médicos están al borde del agotamiento. Médicos Sin Fronteras ha donado suministros. Tres semanas de suministros se han utilizado en tres días, según MSF.El jefe del hospital Kamal Adwan en la Ciudad de Gaza, Hussam Abu Safieyah, dijo que habían recibido 10 cuerpos y docenas de pacientes heridos del incidente al oeste de la ciudad.
Anteriormente, se informó que seis niños habían fallecido y otros siete se encontraban en estado crítico debido a la deshidratación y desnutrición en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio.
Cuatro niños murieron en el hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza.
La administración del hospital había anunciado anteriormente que suspendía las operaciones debido a que se había quedado sin combustible.
El ejército israelí dijo estar investigando el informe.