Un nuevo ciclo de violencia en la Franja de Gaza ha dejado un saldo de al menos 178 personas fallecidas tras los ataques israelíes a viviendas y edificios, luego de que el alto el fuego colapsara el viernes. Los combates también se han extendido a la frontera norte de Israel con Líbano. Varios palestinos heridos han sido atendidos en el Hospital Médico Nasser en Gaza.
Los ataques israelíes en viviendas y edificios han cobrado la vida de al menos 178 personas en la Franja de Gaza en las primeras horas de combates, luego de que el alto el fuego de una semana colapsara el viernes, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Israel afirmó haber atacado más de 200 objetivos de Hamás.
Los militantes en Gaza han reanudado los disparos de cohetes hacia Israel, mientras que se han producido enfrentamientos entre Israel y los militantes de Hezbolá en la frontera norte.
Qatar, mediador del alto el fuego, ha informado que se está trabajando para renovar el acuerdo, el cual permitió que Israel detuviera la mayoría de sus actividades militares en Gaza y liberara a 300 prisioneros palestinos a cambio de la liberación de más de 100 rehenes que mantenían los militantes en Gaza.
Semanas de bombardeos israelíes y una campaña terrestre han dejado sin hogar a más de tres cuartas partes de los 2,3 millones de habitantes de Gaza, lo que ha provocado una crisis humanitaria debido a la falta generalizada de alimentos, agua y otros suministros.
Las autoridades palestinas afirmaron que ningún camión con ayuda ingresó a Gaza desde Egipto el viernes.
Hasta el comienzo del alto el fuego, según el Ministerio de Salud de Gaza, más de 13.300 palestinos han perdido la vida, aproximadamente dos tercios de ellos son mujeres y menores de edad.
Es probable que la cifra sea mucho mayor.
Los medios estatales sirios informaron que los ataques aéreos israelíes han golpeado varios puntos en las afueras de Damasco el sábado por la madrugada.
*Imagen: Crédito: Getty*