Israel continúa bombardeando objetivos en una abarrotada Gaza y ha ordenado la evacuación de más vecindarios antes de los ataques, lo que aumenta el número de víctimas mortales a pesar de los llamamientos de Estados Unidos y otros países a hacer más por proteger a los civiles tras el colapso de un alto el fuego.
En Oriente Medio, específicamente en la zona de Gaza, Israel ha llevado a cabo ataques a blancos en el sur de la franja, altamente poblada, y ha ordenado la evacuación de más vecindarios antes de los ataques, lo que ha provocado un aumento en el número de víctimas mortales.
Incluso con los llamamientos de Estados Unidos y otros países para que se haga más por proteger a los civiles, el panorama de nuevos ceses al fuego en Gaza parece sombrío.
Israel ha llamado de vuelta a sus negociadores y el sublíder de Hamas ha señalado que cualquier intercambio adicional de rehenes mantenidos por Gaza por palestinos presos en Israel solo se llevará a cabo como parte del fin de la guerra.
Desde el viernes pasado, cuando se reanudaron los enfrentamientos después de una tregua de una semana con el grupo militante Hamas, al menos 200 palestinos han perdido la vida, según el Ministerio de Salud en Gaza.
Durante la noche, varios edificios residenciales de varias plantas fueron alcanzados, envolviendo a los vecindarios en grandes nubes de humo.
Por otro lado, el ministerio afirmó que el número total de muertos en Gaza desde el inicio de la guerra el 7 de octubre ha superado los 15,200, un aumento significativo en comparación con los más de 13,300 contabilizados hasta el 20 de noviembre.
El ministerio no diferencia entre civiles y combatientes, pero señaló que el 70% de los fallecidos son mujeres y niños.
Además, informó que más de 40,000 personas han resultado heridas desde el inicio de la guerra.
Durante la Conferencia sobre el Clima COP28 en Dubai, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, declaró a los periodistas: "Demasiados palestinos inocentes han perdido la vida.
Francamente, la magnitud del sufrimiento civil y las imágenes y videos que llegan desde Gaza son devastadores". Estas declaraciones se sumaron a los llamamientos de Estados Unidos, el aliado más cercano de Israel, para proteger a los civiles.
El ejército israelí informó que en el último día ha golpeado más de 400 objetivos de Hamas en Gaza, incluyendo más de 50 en la ciudad de Khan Younis y sus alrededores, al sur de la franja.