Medicos en Gaza advirtieron que miles de personas podrían morir ya que los hospitales están abarrotados de heridos. Los palestinos luchan por encontrar alimentos, agua y seguridad ante una esperada ofensiva terrestre israelí.
Medicos en Gaza han advertido que miles de personas podrían perder la vida debido a la falta de suministros en los hospitales que están abarrotados de heridos.
Los palestinos en la asediada franja costera luchan por encontrar alimentos, agua y seguridad, en previsión de una esperada ofensiva terrestre israelí en la guerra desencadenada por el mortal ataque de Hamas.
Los hospitales en Gaza se espera que se queden sin combustible para generadores en dos días, poniendo en peligro la vida de miles de pacientes.
En el Hospital Nasser, las salas de cuidados intensivos están llenas de pacientes heridos, la mayoría de ellos niños menores de 3 años.
Se encuentran 35 pacientes en la unidad de cuidados intensivos que requieren ventiladores y otros 60 en diálisis.
Advertencia: contenido gráfico.
Khan Younis, Franja de Gaza: Médicos en Gaza advirtieron que miles de personas podrían morir ya que los hospitales, llenos de heridos, se quedaban desesperadamente sin combustible y suministros básicos.
Los palestinos en el aislado enclave costero luchan por encontrar alimentos, agua y seguridad el domingo, hora de Gaza, ante una esperada ofensiva terrestre israelí en la guerra desencadenada por el mortífero ataque de Hamas.
Un niño herido en los ataques militares israelíes es llevado al hospital Shifa.
Crédito: AP
Las fuerzas israelíes, respaldadas por un creciente despliegue de buques de guerra de EE.UU. en la región, se ubicaron a lo largo de la frontera de Gaza y practicaron para lo que Israel dijo que sería una amplia campaña para desmantelar al grupo militante.
Una semana de ataques aéreos devastadores ha destruido vecindarios enteros pero no ha logrado frenar el lanzamiento de cohetes militantes hacia Israel.
El Ministerio de Salud de Gaza ha informado que 2670 palestinos han sido asesinados y 9600 heridos desde el estallido de los enfrentamientos, más que en la guerra de Gaza de 2014, que duró más de seis semanas.
Esto convierte a esta guerra en la más mortal de las cinco guerras de Gaza para ambos lados.
Crédito: AP
Más de 1400 israelíes murieron, la gran mayoría de ellos civiles, en el asalto de Hamas el 7 de octubre.
Al menos 155 personas más, incluidos niños, fueron capturadas por Hamas y llevadas a Gaza, según Israel.
También es la guerra más mortal para Israel desde el conflicto de 1973 con Egipto y Siria.
El Departamento de Estado de EE.UU. informó que el Secretario de Estado Antony Blinken regresará a Israel el lunes después de completar una frenética gira por seis países árabes con el objetivo de evitar que los enfrentamientos desencadenen un conflicto regional más amplio.