La cadena de periódicos más grande del país está contratando periodistas para cubrir exclusivamente a Taylor Swift y Beyoncé Knowles-Carter.

Meses después de ordenar despidos que redujeron las redacciones de noticias locales, la cadena de periódicos más grande del país está contratando periodistas para cubrir exclusivamente a dos personas: Taylor Swift y Beyoncé Knowles-Carter.

Gannett publicó esta semana dos anuncios de trabajo inusuales: uno para un escritor, fotógrafo y experto en redes sociales con "una sed innegable por todo lo relacionado con Taylor Swift", y otro para un periodista que "investigue historias sobre el Beyhive", es decir, los fanáticos de Beyoncé.

Ambos periodistas trabajarán de forma remota para el periódico nacional insignia de Gannett, USA Today, así como para el Tennessean en Nashville, donde Swift comenzó su ascenso a la fama.

Su trabajo podría aparecer en alrededor de 200 periódicos locales de Gannett y recibirán entre 21,63 € y 50,87 € por hora.

No es inusual que una superestrella como Swift o Beyoncé tenga su propio reportero dedicado, aunque estos anuncios son notables porque Gannett está pasando por una serie de dolorosas eliminaciones de empleos, recortando un 6% de su personal de aproximadamente 3400 personas en diciembre de 2022 y despidiendo a otros 400 el año pasado.

Miembros del personal de Gannett se declararon en huelga brevemente en junio para protestar contra el liderazgo y los recortes de empleos, que según los críticos dejan a las comunidades locales sin suficientes periodistas para informar adecuadamente sobre las actividades gubernamentales y otros temas importantes.

Un ejecutivo de Gannett defendió los trabajos relacionados con las superestrellas del pop, que se anunciaron el martes y el miércoles junto con docenas de listados más tradicionales, como un nuevo reportero de cambio climático en el Savannah Morning News y un trabajador de la sala de correo en Ohio.

"Taylor Swift es una artista y empresaria cuyo trabajo tiene un tremendo significado económico, cultural y social", dijo Kristin Roberts, directora de contenido de Gannett Media, en un comunicado.

"Ella está moldeando una generación y es relevante, influyente e innovadora, al igual que nosotros".

De manera similar, Roberts llamó a Beyoncé "una fuerza en el mundo de los negocios, la música, la moda y nuestra cultura", y dijo: "Nuestro papel es cubrir a quienes lideran el mundo, influencian nuestra sociedad, impactan vidas y crean cambios positivos".