Un niño de siete años en Francia ha sido el héroe del día al salvar la vida de su madre gracias a su calma y rápida acción. La historia tuvo lugar en la región de Yvelines, al oeste de París, cuando el pequeño realizó una llamada al número de emergencias para informar que su madre no se había despertado.
Las autoridades de Francia han elogiado a un niño de siete años por haber salvado la vida de su madre después de que este llamara calmadamente a un número de ayuda nacional y realizara los primeros auxilios como se le indicó.
El niño, de la región de Yvelines, que se encuentra al oeste de París e incluye la ciudad de Versalles, llamó al 18, el número de la brigada de bomberos, para informar de que su mamá no había 'despertado'.
En una versión editada del audio de la conversación, el operador respondió a la llamada del niño: “Buenos días, brigada de bomberos”.
Niño: “Buenos días.
Mi madre no se ha despertado.
Vengan a [dirección omitida]...”.
El operador le pregunta al niño la edad de su madre, si se encuentran en una casa o apartamento y si su madre está acostada boca arriba o boca abajo.
El niño responde todas las preguntas con calma y de forma ordenada: “Tiene 34 años”, “Es una casa”, “Está acostada boca abajo porque, de hecho, no ha logrado levantarse”.
El operador le pide al niño que la gire y si ella responde cuando él la llama (ella no responde). Luego, instruye al niño a hablar en voz alta cerca de su oído (todavía no hay respuesta) y, finalmente, una vez que esté boca arriba, que verifique si hay aire saliendo por su nariz.
Niño: “Sí, hay aire saliendo por su nariz”.