Una explosión en el Puente del Arcoíris que une Canadá con Estados Unidos en Niagara Falls ha llevado al cierre de varios cruces fronterizos en Nueva York y Ontario, informaron las autoridades.

Imagen relacionada de explosion puente arcoiris niagara falls

Una explosión ocurrió en el Puente del Arcoíris que conecta Canadá con Estados Unidos en Niagara Falls, provocando el cierre de ese cruce fronterizo y otros tres entre el oeste de Nueva York y el sur de Ontario, según informaron funcionarios.

La Fuerza Conjunta Antiterrorista del FBI fue movilizada para investigar el incidente, que ocurrió el jueves AEDT, según informó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Horas más tarde, las autoridades federales y estatales informaron que los investigadores no encontraron evidencia de un acto de terrorismo, aunque las circunstancias que rodearon el accidente en el Puente del Arcoíris aún son confusas, dejando que se determine si fue accidental o intencional.

"En este momento, no hay indicios de un ataque terrorista" o amenaza para el público en general, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, a los periodistas el miércoles por la noche.

Sus comentarios fueron respaldados por funcionarios federales y locales de aplicación de la ley en una conferencia de prensa separada.

Dos personas en el vehículo murieron en la explosión y un oficial de la patrulla fronteriza resultó herido, según varios informes de los medios que citaron fuentes anónimas de las fuerzas de seguridad.

Las primeras indicaciones de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. fueron que el incidente fue causado por un conductor imprudente cuyas acciones resultaron en un accidente y un incendio, según dos fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Reuters.

Si bien los funcionarios de CBP no descartaron un ataque deliberado, dijeron que las pruebas preliminares no sugerían eso.

La cadena de televisión canadiense CTV News, citando fuentes anónimas de seguridad nacional, informó que los funcionarios gubernamentales operaban bajo la suposición de que la explosión del vehículo estaba relacionada con el terrorismo.