El gobierno de Estados Unidos no puede enviar la ayuda necesaria a Ucrania para defenderse de la invasión rusa debido a problemas políticos internos.
En Washington, Estados Unidos, el gobierno se ha quedado sin dinero para Ucrania, lo que impide el envío de municiones y misiles que el gobierno de Kyiv necesita para defenderse de la invasión rusa.
El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, hizo un llamado a los aliados para que ayuden a cubrir el vacío mientras esperan que el Congreso apruebe más dinero para la lucha de Ucrania.
“Insto a este grupo a que se esfuerce al máximo para proporcionar a Ucrania sistemas de defensa aérea terrestre y misiles interceptores que salven vidas”, dijo Austin en su discurso de apertura transmitido el miércoles desde su hogar, donde se está recuperando después de una cirugía por cáncer de próstata.
Después de la reunión, Celeste Wallander, secretaria adjunta de Defensa para Asuntos Internacionales, informó a los periodistas que el Ministerio de Defensa de Ucrania estaba recibiendo informes de las líneas del frente en los que se indicaba que las unidades no disponían de suficiente munición.
Wallander agregó: “Esta es una de las razones por las que nos hemos centrado en la necesidad de responder a las preguntas del Congreso, para que puedan avanzar en una decisión sobre la ayuda”.