Los servicios de inteligencia de EE.UU. han revelado información sobre las elecciones de mitad de período de 2022 y dan pistas sobre lo que se espera en las elecciones presidenciales de 2024. Rusia parece estar prestando atención especial a las elecciones, mientras que China parece estar lista para respaldar una campaña más agresiva. Otros países como Irán podrían intentar sembrar división en Estados Unidos una vez más.
El gobierno de Estados Unidos se está preparando para que sus adversarios intensifiquen sus esfuerzos para influir en los votantes estadounidenses el próximo año.
Rusia tiene grandes intereses en las elecciones presidenciales.
China parece estar lista para respaldar una campaña más agresiva.
Otros países, como Irán, podrían intentar sembrar división en Estados Unidos.
A medida que Washington mira hacia las elecciones de 2024, las agencias de inteligencia de Estados Unidos publicaron la semana pasada un informe sobre las elecciones de mitad de período de 2022, un documento que nos da algunas pistas sobre lo que podría venir.
Las elecciones del próximo año parecen ser Biden vs Trump, la segunda ronda.
Las agencias de espionaje concluyeron que Rusia favoreció a Trump en 2016. ¿Qué hay de 2024?
Rusia parece estar prestando mucha atención a las elecciones, ya que su guerra en Ucrania está a punto de entrar en su tercer año.
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el principal candidato republicano, ha expresado su escepticismo sobre el financiamiento de Ucrania.
El presidente Joe Biden ha argumentado que ayudar a Ucrania está en interés de Estados Unidos.
Si bien el apoyo bipartidista a Ucrania se mantiene, Rusia está enfocada en debilitar a los demócratas para evitar que Estados Unidos brinde más ayuda en los próximos años.
Según se encontró en el informe de inteligencia de 2022, Rusia intentó denigrar a los demócratas, incluyendo la amplificación de acusaciones de corrupción contra la familia de Biden, en gran medida debido al apoyo de su administración a Ucrania.
"Moscú culpa al presidente de Estados Unidos por forjar una alianza occidental unificada y por la trayectoria prooccidental continua de Kyiv", se encontró en el informe.
Según los funcionarios, Rusia se vio distraída por su guerra en 2022, pero el informe explica cómo el conflicto estaba relacionado con sus esfuerzos por influir en la política estadounidense.
Rusia, según el informe, consideró retrasar su retirada de la región sur de Kherson para evitar que los simpatizantes de Ucrania en Estados Unidos tuvieran una "victoria percibida" antes de las elecciones.
Estados Unidos está alerta y preparado para enfrentar los intentos de influencia extranjera en sus elecciones.
Las relaciones con Rusia y China siguen siendo temas delicados, pero el país está comprometido en proteger su democracia y mantener su integridad electoral.