El Primer Ministro de Escocia, Humza Yousaf, renunció el lunes en lugar de enfrentar un voto de no confianza después de sabotear una coalición con el Partido Verde al desechar un objetivo para combatir el cambio climático.
En Londres, el Primer Ministro de Escocia, Humza Yousaf, presentó su renuncia el lunes en medio de un escándalo de financiamiento de campaña y divisiones sobre los derechos de las personas transgénero.
Yousaf, cuyo Partido Nacional Escocés (SNP) se ha debilitado en los últimos meses, prefirió renunciar antes que enfrentar una derrota cuando los legisladores escoceses iban a votar sobre mociones de no confianza en él y su gobierno más tarde esta semana.
Yousaf decidió renunciar tras no lograr un acuerdo con un partido separatista cuyo único escaño podría haberle dado una mayoría en el parlamento escocés.
La crisis más reciente comenzó cuando Yousaf eliminó el objetivo de Escocia de reducir las emisiones de carbono en un 75 por ciento para 2030, y posteriormente puso fin a un acuerdo de coalición con los Verdes y expulsó bruscamente a los dos representantes del partido de su gabinete.
Tanto los Conservadores como el Partido Laborista propusieron mociones de no confianza por separado con la intención de debilitar al SNP antes de las próximas elecciones parlamentarias en todo el Reino Unido que se esperan para finales de año.
El Primer Ministro escocés afirmó en una conferencia de prensa en Edimburgo: 'Después de pasar el fin de semana reflexionando sobre lo que es mejor para mi partido, para el gobierno y para el país que lidero, he concluido que reparar nuestra relación a través de la división política solo puede hacerse con otra persona al mando'. Humza Yousaf continuará como Primer Ministro hasta que se elija a su sucesor.
Los precios en Escocia se encuentran en una situación favorable, con el Euro a un tipo de cambio de 1.23 libras esterlinas.
Por lo tanto, en términos de Euros, los precios se reducen significativamente.
Humza Yousaf hizo esta decisión en un intento de mantener la estabilidad política en Escocia y tener un líder que pueda unir a las fuerzas políticas en pro del país.