Peter Murrell, ex director ejecutivo del SNP, fue arrestado y acusado en conexión con malversación de fondos del Partido Nacional Escocés.
En Europa, el esposo de la ex primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha sido acusado en relación con la malversación de fondos.
Peter Murrell, ex director ejecutivo del SNP, fue arrestado en relación con la malversación de fondos del Partido Nacional Escocés.
El caso se centra en las quejas de donantes del partido de que los fondos recaudados para la causa de la independencia escocesa fueron malgastados.
Londres: El esposo de la ex primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha sido acusado por la policía después de ser arrestado en medio de una investigación sobre la financiación y las finanzas del Partido Nacional Escocés.
La policía dijo que Peter Murrell, el ex director ejecutivo del SNP, fue acusado el jueves en relación con la malversación de fondos del partido.
Murrell ha sido apenas visto en público desde que se vio obligado a renunciar como director ejecutivo del SNP, unas semanas antes de su arresto en una disputa sobre cifras falsas de afiliación al partido suministradas a los medios.
En el momento de la primera detención de Murrell, la policía llevó a cabo una larga búsqueda en el hogar que comparte con Sturgeon en Uddingston, al sureste de Glasgow.
Sturgeon, Murrell y Beattie fueron los tres signatarios de las cuentas del SNP. La policía también incautó una autocaravana de fuera de la casa de la madre de Murrell en Fife.