La policía informó que los cuerpos de tres senderistas desaparecidos fueron recuperados de una montaña en las Tierras Altas de Escocia después de no regresar de una escalada peligrosa en una de las crestas más estrechas de Gran Bretaña.
En Europa / Escocia, Publicidad
Glen Coe, Escocia: Los cuerpos de tres senderistas desaparecidos fueron recuperados de una montaña en las Tierras Altas de Escocia después de no regresar de una escalada peligrosa en una de las crestas más estrechas de Gran Bretaña, anunció la policía el lunes.
El trío salió el sábado en Glen Coe para hacer senderismo por el Aonach Eagach, una cresta de filo de cuchillo de 10 kilómetros que culmina a 1100 metros (3600 pies) y tiene caídas precipitadas.
Mirando hacia el Loch Achtriochtan hasta la cresta de Aonach Eagach en Glen Coe.
Crédito: Scottish Viewpoint
La búsqueda comenzó al anochecer cuando no regresaron, dijo la Policía de Escocia.
Un helicóptero de la guardia costera que volaba en medio de la niebla y la bruma localizó los cuerpos y un equipo de búsqueda y rescate volvió el domingo por la mañana para recuperarlos.
Las muertes no parecían sospechosas, pero se presentará un informe a la oficina que investiga las muertes y enjuicia los delitos, informó la policía.
La policía no proporcionó los nombres de los fallecidos.
Mientras que la tormenta Antoni azotó partes de Gran Bretaña el sábado con fuertes vientos y lluvia intensa, el pronóstico en las Tierras Altas era de lluvia ligera por la tarde y temperaturas tan bajas como 5 grados a las 6 p.m.
El Consejo de Montañismo Británico lista la caminata como "la escalada de grado 2 más legendaria de Escocia", lo que significa que no requiere el uso de una cuerda para la seguridad, pero algunas personas se sentirían más cómodas teniendo una.