Una joven emprendedora y filántropa australiana regresa a su país de origen para hablar sobre su labor solidaria en favor de la educación en una nación vecina.
En el mundo y Oceanía, el anuncio.
La última vez que Ornella Byak visitó el pub más antiguo de North Sydney fue después de su graduación de año 12, hace casi siete años.
No recuerda mucho de ese día, excepto estar allí con amigos y los padres de amigos, y que una fase difícil de su vida había terminado.
Entonces, la joven emprendedora y guerrera de la caridad esperaba cumplir una promesa que se hizo a sí misma en Timor-Leste cuando tenía 14 años.
"Fue un momento extraño, para ser honesta", dice.
Sus compañeros estaban recibiendo autos por sus cumpleaños número 18, pero Byak estaba pensando que ese dinero podría construir un aula al otro lado del Mar de Timor.
Ha pasado casi siete meses desde que la joven de 25 años vendió su apartamento, empacó todo lo que poseía en cuatro bolsas, convenció a su jefe de que podía trabajar de forma remota y se mudó a un pueblo rural en el país vecino más pequeño de Australia con su perro, Ollie.
Está de regreso en un viaje corto a Sydney y Melbourne para hablar en el evento juvenil Stand Tall y ver a donantes y a su empleador, Parc Capital.
Aprovecho la oportunidad para conocer a una joven que ha dedicado su vida a mejorar la suerte de los jóvenes en otra nación.
Echando de menos un bistec y una cerveza de barril: el bife de 250 g de Byak con puré, salsa de champiñones y judías verdes.
Crédito: Edwina Pickles
Elegimos el Rag & Famish Hotel principalmente porque, habiendo se asentado en Same, Timor-Leste rural, Byak está desesperada por una cerveza de barril y un buen bistec australiano.
Nos toma muy poco tiempo pedir exactamente eso, a través de un código QR, por supuesto.
Ella dedica unos segundos extras a considerar las cervezas.
"Me gusta conocer mis opciones antes de tomar una decisión", dice, dándome una pista temprana sobre su personalidad.
Elige un vaso de Asahi Super Dry.
Su bistec de 250 g al punto viene con puré, una salsa cremosa de champiñones y judías verdes.
Está encantada.
Tomé la otra especialidad del pub, un pollo parmesano con ensalada y papas fritas y una copa de rosado.
Hacer mi parmesano "sin jamón" es una marca fácil en la orden; Byak niega con la cabeza con una sonrisa, las cosas son tan diferentes en Australia.