Elmo, el popular personaje de Sesame Street, generó un gran revuelo en las redes sociales al hacer una sencilla pregunta a sus seguidores.
Esta semana, la cuenta de Elmo en las redes sociales planteó una simple pregunta a sus 457.000 seguidores: '¡Elmo solo está preguntando! ¿Cómo les va a todos?' En miles de respuestas, los usuarios de las redes sociales le hicieron saber a Elmo que, en realidad, no estaban pasando por un buen momento.
'Elmo, estoy deprimido y sin dinero', escribió uno. Otros le dijeron a Elmo que habían sido despedidos, que estaban ansiosos por las elecciones de 2024 o que su perro se había revolcado en excrementos de ganso.
La inocente pregunta de Elmo generó miles de respuestas. Según las métricas en X, anteriormente conocido como Twitter, la pregunta de Elmo fue vista más de 140 millones de veces. Samantha Maltin, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing y marca de Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Sesame Street, dijo que Elmo podría no haber estado preparado para el cansancio emocional compartido en respuesta.
'No creo que nadie anticipara lo profundamente que esta pregunta en particular resonaría', dijo en una entrevista. 'Pero estamos muy emocionados de haber preguntado'. Maltin cree que la abrumadora participación en la publicación de Elmo indica una necesidad urgente de recursos gratuitos y de fácil acceso para la salud mental.