David Tennant y JK Rowling enfrentados en campaña electoral británica por derechos trans
En una campaña electoral que carece de estrellas y brillo, la intervención de dos iconos culturales británicos ha dado el golpe más fuerte. La semana pasada, David Tennant, el ex protagonista de Doctor Who y querido actor escocés, utilizó una ceremonia de premios LGBT para lanzar un ataque contra Kemi Badenoch, ministra del Reino Unido para mujeres e igualdad, en relación a los derechos trans.
Tennant, cuyo hijo se reporta que es no binario, dijo estar del lado de la 'decencia humana' y cree que 'todos tienen derecho a ser quienes quieren ser'.
'El orgullo es muy importante en nuestra casa, es un asunto familiar - tenemos un interés en juego, por lo que este evento esta noche me emociona'.
JK Rowling ha expresado escepticismo por la postura más dura del Partido Laborista sobre los derechos de acceso a baños para personas transgénero.
La elección general del Reino Unido se lleva a cabo el jueves 4 de julio, con los primeros resultados esperados el viernes por la mañana (hora peninsular).
El enfrentamiento, a solo días de que los británicos acudan a las urnas, se produce en medio de un debate político ya familiar sobre la política transgénero, con el tema convirtiéndose en un campo de batalla clave en la elección.
Los Tories han acusado al Laborismo de planear 'diluir los derechos de las mujeres' al introducir la autoidentificación 'por la puerta trasera'. Recientemente hicieron una promesa electoral de hacer del sexo biológico una característica protegida bajo la Ley de Igualdad. La reasignación de género está actualmente protegida.