La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó rápidamente $150 mil millones en ayuda extranjera para Ucrania, Israel y otros aliados americanos, en un acto bipartidista luego de meses de resistencia de la extrema derecha.
En World / North America, AdvertisementWashington: La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado de manera expedita $150 mil millones en ayuda extranjera para Ucrania, Israel y otros aliados americanos, mientras demócratas y republicanos se unieron después de meses de resistencia de la extrema derecha sobre el renovado apoyo americano para repeler la invasión de Rusia.
El monto de $150 mil millones en ayuda para Ucrania pasó en cuestión de minutos en una sólida muestra de apoyo, mientras los legisladores americanos se apresuran a entregar un nuevo respaldo de EE.UU. al aliado devastado por la guerra.
Muchos demócratas vitorearon en el piso de la Cámara y ondearon banderas azul y amarillas de Ucrania.
La ayuda a Israel y a los otros aliados también obtuvo aprobación por márgenes saludables, al igual que una medida para restringir la popular plataforma TikTok, con coaliciones únicas formándose para impulsar los proyectos de ley por separado.
Todo el paquete pasará al Senado, el cual podría aprobarlo tan pronto como el martes.
El presidente Joe Biden ha prometido firmarlo de inmediato.
"Hicimos nuestro trabajo aquí, y creo que la historia lo juzgará bien," dijo un cansado Speaker Mike Johnson, R-La., quien arriesgó su propio trabajo para llevar el paquete a la aprobación.
Biden, en un comunicado, agradeció a Johnson, al líder demócrata Hakeem Jeffries y a la coalición bipartidista de legisladores "que votaron para poner nuestra seguridad nacional en primer lugar." "Urjo al Senado a enviar rápidamente este paquete a mi escritorio para que pueda firmarlo en ley y podamos enviar rápidamente armas y equipo a Ucrania para satisfacer sus necesidades urgentes en el campo de batalla," dijo el presidente.
El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo estar agradecido con ambas partes en la Cámara y "personalmente con el Speaker Mike Johnson por la decisión que mantiene la historia en el camino correcto," dijo en la plataforma de redes sociales X. "¡Gracias, América!" agradeció.