La Universidad de Wollongong está abriendo el primer campus universitario de Australia en India, brindando a los indios que no pueden permitirse vivir en el extranjero la oportunidad de obtener un codiciado título australiano a mitad de precio.
La Universidad de Wollongong se encuentra abriendo su primer campus universitario en India, lo cual es una gran noticia para los estudiantes indios que no pueden permitirse vivir en el extranjero pero desean obtener un título australiano.
El campus se ubicará en la ciudad futurista de GIFT, en el estado indio de Gujarat, y ofrecerá inicialmente postgrados en áreas como Ciencias de la Computación en Finanzas, así como Finanzas y Contabilidad.
El Vice-Canciller Adjunto Principal de la Universidad de Wollongong, el Profesor Alex Frino, ha expresado su satisfacción ante esta apertura. Durante mucho tiempo, la universidad había querido abrir un campus en India, pero las restricciones impuestas a las universidades extranjeras se lo habían impedido.
Sin embargo, el gobierno de India cambió las leyes al respecto, permitiendo a las instituciones de alto rango abrir campus en el país. Esto se dio dentro del marco del plan para convertir a GIFT en un importante centro financiero y tecnológico a nivel internacional.
El campus universitario abrirá sus puertas el 18 de septiembre y además de los postgrados mencionados, ofrecerá grados de pregrado en Administración de Empresas y Tecnología de la Información, a mitad del costo de los títulos ofrecidos en Australia.
Esta es una oportunidad única para los estudiantes indios que no podrían permitirse estudiar en Australia, ya que les brinda una opción más accesible.
El Profesor Frino destaca que este nuevo campus en India tiene como objetivo hacer que la educación sea más asequible para los estudiantes que de otra manera no podrían costear una educación en Australia.
La Universidad de Wollongong se ha comprometido a brindar una educación de calidad en un entorno académico internacional.
Con esta apertura en India, la Universidad de Wollongong espera crear más oportunidades para los estudiantes y fortalecer su presencia en el país. A medida que el campus se desarrolle con el tiempo, se esperan más programas de estudio y expansiones de la oferta educativa. Esta es una gran noticia para todos los estudiantes indios apasionados por la educación australiana, ya que ahora tienen la oportunidad de obtener un título de calidad sin tener que viajar al extranjero.