Análisis sobre el impacto de Eton College en la formación de líderes políticos británicos a lo largo de los años

En el mundo europeo, la pregunta '¿Dónde estudiaste?' sigue siendo muy británica.

Eton College, un internado masculino en la ciudad de Windsor, justo al lado del Aeropuerto de Heathrow en el borde occidental de Londres, ha capturado la imaginación británica en películas, libros y televisión durante décadas.

No hay duda de que esta exclusiva escuela, que cuesta en promedio 50.660 euros al año por estudiante, es el crisol de generaciones de líderes políticos.

Nada menos que 20 de los 58 primeros ministros británicos se educaron allí, incluido el primero, Robert Walpole, y, más recientemente, Boris Johnson.

En los últimos 80 años, 14 primeros ministros, incluidos los seis más recientes, estudiaron en la Universidad de Oxford.

El país sigue profundamente obsesionado con la clase y el privilegio.

Desde la década de 1890, si pertenecías al 1% superior de la distribución de la riqueza, tenías 20 veces más probabilidades que otros de tu edad de llegar a la élite británica, es decir, a quienes están incluidos en Who's Who.

Pero todo eso podría estar a punto de cambiar.

El nuevo gabinete laborista de Sir Keir Starmer se puso a trabajar el fin de semana, y un nuevo análisis del Sutton Trust, una organización benéfica educativa del Reino Unido que busca mejorar la movilidad social, encontró que solo un miembro del gabinete asistió a una escuela privada.