Ebony Parker, ex directora asistente de una escuela primaria, fue acusada de ocho cargos de negligencia infantil después de que un niño de seis años disparara a su maestra en Virginia.
En Norfolk, Virginia: Una ex directora asistente de una escuela primaria mostró una 'impactante' falta de respuesta ante múltiples advertencias de que un niño de seis años tenía un arma de fuego en las horas previas a que disparara a su maestra, según un informe de un gran jurado.
El informe se dio a conocer un día después de que la ex administradora, Ebony Parker, fuera acusada de ocho cargos de negligencia infantil, uno por 'cada una de las ocho balas que pusieron en peligro a todos los estudiantes' en el aula de la maestra Abby Zwerner, dijeron los fiscales en un comunicado.
La página 31 del informe ofrece nuevos detalles sobre el tiroteo de enero de 2023 y la grave herida de Zwerner, que ocurrió después de que el niño llevara el arma de fuego de su madre a la escuela en una mochila.
Enumera oportunidades perdidas de proporcionar más recursos al estudiante que a menudo se portaba mal, así como herramientas que Parker podría haber utilizado para sacarlo de clase, como una escuela alternativa, en los meses previos al tiroteo.
'La falta de respuesta e iniciativa de la Dra. Parker dada la gravedad de la información que recibió el 6 de enero de 2023 es impactante', dijo el informe del gran jurado. 'Esto se ve agravado por el hecho de que ella era plenamente consciente de los problemas disciplinarios pasados del niño y había estado involucrada en las decisiones para abordar su comportamiento' en los años escolares 2021-2022 y 2022-2023.
Un padre testificó que durante este último de esos dos años escolares, su hijo fue estrangulado dos veces por un compañero de clase, pero nunca se le dio la identidad del niño ni se le informó que tenía un historial de ese comportamiento, incluido el de estrangular a su maestra de jardín de infancia.
El informe acusó a Parker de responsabilidad penal porque 'descuidó tomar cualquier acción' el día del tiroteo después de recibir múltiples informes de que el niño podría haber tenido un arma de fuego.
'Durante aproximadamente dos horas, la Dra. Parker actuó con total desdén por la seguridad de todos los niños en la clase de la Sra. Zwerner, todos los niños con los que el niño jugaba en el recreo y todos los niños que pudieron haber sido disparados en la escuela', dijo el informe.
Parker, de 39 años, pagó 4000 dólares estadounidenses (6100 euros) de fianza asegurada el miércoles y aún no tenía un abogado listado para ella, según la oficina de la secretaria de la Corte del Circuito de Newport News.