El Duque de York y Jeffrey Epstein se encontraron a pesar de las declaraciones previas del príncipe Andrew
El Duque de York cenó con Jeffrey Epstein en un momento en que el príncipe Andrew ha sugerido que ya no estaban en contacto, según un correo electrónico que el financiero multimillonario envió a un amigo.
El Duque, de 62 años, indicó durante su entrevista con la BBC en 2019 que solo se había reunido con el financiero multimillonario una vez después de su condena en junio de 2008 por solicitar y procurar a una menor de edad para la prostitución.
Esa reunión tuvo lugar en diciembre de 2010, cuando los dos hombres fueron fotografiados paseando por Central Park en Nueva York durante una visita que el Duque dijo que había organizado "para mostrar liderazgo" y únicamente para romper la amistad, quedándose en su mansión durante varios días solo porque era "un lugar conveniente para quedarse".
Sin embargo, los documentos judiciales sugieren que la pareja almorzó en junio de ese año mientras Epstein cumplía una orden de arresto domiciliario de 12 meses en su mansión de Florida y que se mantuvieron en contacto regularmente.
"Andrew simplemente se sentó a mi lado en la cena", escribió el delincuente sexual en un correo electrónico fechado el 14 de junio de 2010. "Intentaremos encontrarnos esta semana".
Sin embargo, el registro del Calendario de la Corte sugiere que habría sido difícil para el Duque llegar a Florida dentro de un mes de esa fecha.
Epstein pasó 13 meses en prisión después de su condena en 2008 y luego comenzó un año de arresto domiciliario, que terminó en julio de 2010.